Arribó vuelo con más de 300 connacionales de diferentes continentes

Unos 332 compatriotas de varios países de Europa, Asia y Oceanía llegaron a las 21:55 de este jueves en un vuelo procedente de España. Ahora deberán guardar la cuarentena sanitaria obligatoria establecida por el Ministerio de Salud por 14 días para descartar posibles casos de COVID-19.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084
Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

A las 21:55 aterrizó en nuestro país el vuelo de Air Europa desde España con 332 compatriotas provenintes de varios países de Europa, Oceanía y Asia, informó Emilio Fúster, ministro anticontrabando.

Lea más: Se espera esta noche la llegada de 337 compatriotas desde Europa

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Un contingente de funcionarios del Ministerio de Salud, Dirección Nacional de Migraciones y otras instituciones los aguardaba dotados con equipos de bioseguridad para proceder los pasos establecidos en el protocolo sanitario.

Según informó Fúster a la corresponsal de ABC Gladys Villalba, 117 de los 332 irán a establecimientos denominados hoteles salud, mientras que el resto será destinado a tres albergues ubicados en el departamento Central. En dichos sitios, deberán cumplir con 14 días de cuarentena obligatoria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

La llegada del vuelo fue anunciada más temprano por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Se explicó que la organización fue privada con el fin de repatriar a paraguayos en el marco de la pandemia por coronavirus.

Se informó además que se espera próximamente otro vuelo de repatriación de paraguayos varados en México, Panamá y otros países de Centroamérica, además de un vuelo adicional que partirá desde Perú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

En lo que va de la cuarentena que estipula el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos comerciales, se contabiliza que ya retornaron a Paraguay, según el último conteo, más de 5.000 compatriotas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...