Cargando...
La fiscala Laura Romero encabezó el allanamiento en la residencia en donde se habría organizado anoche partidos de piki voley entre futbolistas y con público, según las sospechas.
“Se incautaron varias evidencias, entre ellas la red de voley, las pelotas y varias botellas de cerveza. Pudimos constatar que hay más de dos docenas, tres docenas de botellas; así también, varias latas de cerveza, artículos deportivos, championes, zapatillas (...) Todos estaban alrededor de la cancha, no es que sea de uso personal y esté guardado”, dijo a los medios la agente fiscal.
Esto indica que muchas personas habrían huido del lugar antes de la intervención de anoche. “Toman fotografías y vamos a estar cotejando con los vecinos si algunos vieron o no a personas salir de allí, y si tenemos algún tipo de videos o circuito cerrado”, agregó.
Reiteró que hoy presentaría imputación contra cinco personas por violación a la cuarentena por la pandemia del COVID-19, entre ellas los jugadores Carlos Sebastián Ferreira Vidal y Renato Jesús Mencia García, ambos de 22 años. También Juan Carlos Ferreira (46), su padre Carlos Sebastián y dos personas más que, según datos aportados por la Policía, serían Jeisy Janet Battaglia Álvarez (27) y Cristian Alcides Cuenca Cabrera (30).
Sebastián Ferreira es jugador de Libertad y Renato Mencia juega en La U Universitarios de la Primera División del fútbol de Costa Rica. Este último estaba en la casa de Ferreira desde el inicio de la cuarentena, según afirmaron.
Todos prestaron declaración indagatoria luego de la intervención fiscal en la casa donde estos y otros estaban jugando piki voley pese a la cuarentena, lo que se evidenció en videos transmitidos por ABC, tras la alerta de una vecina que -aseguró- viene denunciando ante la Policía este tipo de encuentros en el lugar desde el 31 de marzo, sin respuestas. Recién anoche, ante la presencia de la prensa, la Policía acudió al lugar y, por ende, la fiscala Romero, quien aseguró es la primera vez que toma conocimiento del hecho.
Lea también: Anuncian imputación contra cinco en caso piki voley en casa de jugador
La agente del Ministerio Público detalló ante la prensa que durante su declaración los sindicados señalaron que se encontraban entrenando y que las otras personas son vecinas del lugar.
Se sospecha que también estaban presentes los jugadores de Cerro Porteño Mathías Villasanti y Sergio Díaz. “Van a ser convocados ellos en estos días. El día de hoy posiblemente los llamemos a declarar”, dijo también la fiscala.