Cargando...
De madrugada, funcionarios municipales procedieron a desalojar una casilla en la Avda. Rodríguez de Francia. La afectada, Miriam Torres, dijo que está en el sitio desde 1981 como vendedora de ropa. La razón del desalojo es que el puesto, situado en la acera, tapa el frente de un local en donde recientemente se habilitó una galería llamada Denali.
Los permisionarios comentaron que iban a desalojar a varios locales, pero que lograron “atajar” el procedimiento. Reclamaron el hecho de que la Comuna les haya colocado en esos lugares y cobrado un canon durante años, pero que ahora los desaloje como si estuvieran de forma ilegal y sin notificación previa.
Lea más: En el Mercado 4 trabajan con pocas medidas sanitarias ante la necesidad
Por ese motivo, los vendedores del Mercado 4 realizaron una manifestación con cierre de un tramo de la Avda. Rodríguez de Francia, lo cual generó la aglomeración de un grupo de personas, además de la presencia de niños.
La afectada se quedó sin sus mercaderías, que le fueron sacadas en el desalojo, y afirmó que eso es algo inhumano, puesto que en plena pandemia de COVID-19 era lo poco que tenía y ahora la dejan con deudas y sin trabajo.
Nota relacionada: Mercado 4 se llenó de gente y hubo acatamiento de normas
Cerca del mediodía de este miércoles llegaron hasta el sitio efectivos de la Policía Nacional, pero nadie de la Comuna que hable al respecto, informó la periodista de ABC Color Lía Barrios.
Cabe recordar que durante la cuarentena total, que se extendió desde el 21 de marzo hasta el 3 de mayo, la mayoría de los negocios del Mercado 4 cerraron sus puertas, mientras que algunos puestitos continuaron trabajando debido a la necesidad. Asimismo, muchos volvieron a abrirse desde este pasado 25 de mayo, con el inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente, que prevé medidas sanitarias para evitar el contagio masivo de COVID-19.