Cargando...
Dicha determinación la asumieron atendiendo a que la persona con coronavirus positivo estuvo realizando gestiones en la Municipalidad local, mientras que su esposa fue a pagar una factura a la oficina de Copaco, y por precaución decidieron cerrar mañana y realizar la desinfección del local. Luego estarán aguardando la nueva disposición de sus directivos, señaló el jefe local, Darío Quintana.
Asimismo, la esposa también realizó gestiones en la Cooperativa Universitaria local, por lo que los directivos de dicha institución decidieron que el funcionario con quien estuvo en contacto guarde cuarentena en su domicilio, explicó el gerente de la institución Derlis Oest.
Aclaró que la atención al público será normal mañana, pero a primera hora se realizará la desinfección total del edificio y luego desde las 08:00 los socios ya podrán ingresar a realizar las gestiones sin inconveniente alguno.
Por otra parte, la Municipalidad local, a través de un comunicado, informó que desde mañana la sede comunal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Se realizarán trabajos de desinfección en el edificio de la institución.
La medida fue adoptada al tener conocimiento que la persona que dio positivo estuvo realizando trámites por la Municipalidad, y pese a que se cumplieron todas las medidas sanitarias requeridas para el efecto, se decidió que los funcionarios que tuvieron contacto con la persona permanecerán en cuarentena, hasta tanto las autoridades sanitarias determinen otra medida. La Municipalidad de Carapeguá seguirá realizando desinfecciones en los lugares donde sea necesario y donde las autoridades sanitarias así lo determinen.