Cargando...
Amado Martínez López, funcionario de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue quien se acercó a Kelvis Fernando Rodrigues “para entregarle un paquete que no sabemos qué contenía”, dijo la ministra.
Indicó, que antes de eso estaban comiendo una torta, según se puede observar en las imágenes. “Luego de entregar el paquete se retiró abandonando a la persona custodiada. Eso es categórico, él no podía hacer eso. Lo que ocurre después se da con cierta connivencia ya que la persona que custodia a otra debe tener contacto visual o mínimamente en la puerta si no puede quedarse en la misma habitación, explicó.
Por otro lado, señaló que el Juzgado intimó a las autoridades penitenciarias haciéndoles responsables de la salud del interno, quien supuestamente padecía de una enfermedad grave y contagiosa. La intimación fue luego de la última junta médica llevada a cabo el 30 de abril, conforme alegó.
“Según la información médica el recluso estaba enfermo. Nosotros no podemos estar controlando ni chequeando los diagnósticos que dan los médicos forenses”, aseveró.
Igualmente, contó que la cantidad de médicos que trabajan en el sistema penitenciario es limitada. “Son 200 personal de blanco, entre médicos y enfermeros, para cerca de 16.000 personas que están recluidas en los distintos establecimientos penitenciarios”, finalizó.
El pasado domingo, Kelvis Fernando Rodrígues logró evadirse de la Policía y escapó del Hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, donde fue llevado supuestamente por problemas pulmonares. El mismo había sido capturado por un equipo del departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado, en octubre de 2018.
Nota relacionada: Peligroso criminal con vínculos con el PCC se fugó de un hospital