Sindicalistas de la ANDE de Paraguarí repudian reforma del Estado en plena pandemia

PARAGUARÍ. Funcionarios de la oficina Regional de Paraguarí, nucleados al Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande), realizaron una pausa a sus actividades laborales por dos horas. Cuestionan que se esté tratando la reforma del Estado durante una pandemia, dijo el sub delegado del gremio, Carlos Benítez.

Los sindicalistas dejaron de trabajar por dos horas.
Los sindicalistas dejaron de trabajar por dos horas.Emilce Ramírez. corresponsal

Cargando...

El dirigente gremial manifestó que no se puede permitir que en estos tiempos en que la salud debe ser la prioridad absoluta, las autoridades estén hablando de reforma del Estado. Dijo que mientras algunos trabajadores de la ANDE, la salud, las fuerzas policiales y pública,”estuvimos trabajando para sostener el servicio en cada una de nuestras áreas, otros estuvieron buscando sacar ventajas de la situación en desmedro de la necesidad de la gente”.

Piden al presidente de la ANDE, Ing. Luis Alberto Villordo, que se ponga en lugar de los trabajadores del ente energético y que tenga más empatía con ellos, que acompañe los reclamos gerenciando soluciones.”Estamos preocupados por la falta de respuestas a los requerimientos del trabajador, casi todos hoy con los salarios muy raleados y que no les alcanzan para la subsistencia suya y la de su familia”.

Asimismo, el reclamo es por la preocupación ante el nuevo endeudamiento de Itaipú, están contra la reforma de Estado ilegítima, porque excluyen de la participación a los trabajadores, dijo. Además hasta ahora la fiscalía, a un año de la firma del “Acta Bilateral entre Mario Abdo Benítez-Jair Bolsanaro” no se castigo a los culpables del acta secreta de mayo del 2019”.

Agregó que están en contra que el gobierno contraiga una nueva deuda en Itaipú de 20 mil millones de dólares, para seguir subsidiando a los privilegiados de siempre -sojeros, ganaderos, tabacaleros, terratenientes, millonarios- de cuasi nulo aporte al fisco.

Señaló que están también totalmente en contra de la nominación del Ing. Héctor Richer como integrante del equipo negociador del Anexo C, por su nefasta experiencia cuando le cupo estar al frente de la ANDE, quien había avalado la deuda espuria de 5 mil millones de dólares en Itaipú.

Asimismo, repudian los escándalos de las sobrefacturaciones y rechazan la corrupción imperante del gobierno con los recursos para afrontar la pandemia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...