Cargando...
Las incautaciones se realizaron en diversos procedimientos, en uno de los cuales la patrulla fluvial incautó una embarcación tipo deslizadora con matrícula argentina, que se encontraba fondeada a orillas del río, margen derecha del Paraná.
En cercanías del destacamento de Prefectura en la ciudad de Mayor Otaño fueron incautadas otras varias embarcaciones precarias de madera, tipo canoas, atracadas en puertos clandestinos.
Se presume que estas embarcaciones son utilizadas para el ingreso ilegal de personas desde el vecino país, así como mercaderías varias en forma de contrabando.
Los controles y patrullas navales se realizan en el marco de la campaña de contención de la expansión del coronavirus, atendiendo a que las fronteras se encuentran cerradas y esta restricción es violada mediante cruces clandestinos.
Todas las embarcaciones incautadas fueron trasladadas hasta el destacamento naval de esta ciudad para las diligencias preliminares. No se informó de detenidos, pues las embarcaciones se encontraban fondeadas a orillas del río, sin ocupantes.