Casi 1.000 casos de coronavirus

Con la confirmación de otros nueve pacientes que dieron positivo al coronavirus, la cifra total de infectados en Paraguay llega a 995. También se registraron 11 recuperados más, mientras que siguen internadas 10 personas, dos de ellas en cuidados intensivos.

Test de COVID-19.
Test de COVID-19.AFP

Cargando...

Este lunes, inicio del sexto mes del año, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó que -de 830 muestras procesadas- nueve dieron positivo, lo que suma en total 995 casos. La cifra de recuperados trepó a 488, con 11 pacientes dados de alta en las últimas 24 horas. Los internados son 10, dos de ellos aún en terapia intensiva.

De los nueve casos confirmados en la fecha, dos son de connacionales provenientes del exterior y siete contagios por contacto, todos en aislamiento.

Desde la confirmación del primer paciente infectado en el país, hasta hoy se dieron 11 muertes a causa del COVID -19, tres en marzo, siete en abril y uno en mayo. La total de casos activos asciende a 496.

Las autoridades sanitarias manifestaron hoy su preocupación por el “relajo” de la ciudadanía desde que inició la segunda fase de la cuarentena inteligente el pasado 25 de mayo.

Nota relacionada: Mañana analizarán posibilidad de cuarentena regional

Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez señaló que existe la posibilidad de que en algunos departamentos se vuelva a establecer mayores restricciones, a la vez que en otras regiones se podría avanzar más rápidamente en las fases de la cuarentena inteligente.

Por su parte, Mazzoleni remarcó que hoy nuevamente se reunirán para analizar los resultados de la semana pasada y en base a ello se tomarán nuevas determinaciones.

Una de las posibilidades es que el aislamiento social estricto vuelva solamente en regiones como Asunción, Central y Alto Paraná.

Lea más: Cuarentena inteligente: podrían tomar “medidas drásticas”

En este contexto, desde el pasado viernes, la Policía de Asunción amplió los operativos del control para dar cumplimiento a las restricciones horarias establecidas en el marco de la cuarentena preventiva. Personal de diversas dependencias fue convocado para reforzar los controles en los principales barrios de Asunción. Operativos similares se desarrollaron en Alto Paraná, otra de las localidades donde se registró el aumento de casos sin nexo.

Lea también: Policía refuerza operativos de control del cumplimiento de la cuarentena

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...