Cargando...
Los mismos cumplieron la cuarentena sanitaria obligatoria en la Escuela Agromecánica, ubicada en el predio del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), durante dos semanas, luego de haber ingresado provenientes de Brasil.
Al principio fueron 38 los albergados, pero en el primer análisis realizado a su llegada, dos de ellos resultaron positivos al COVID-19, por lo que fueron trasladados a otro sitio para un mejor tratamiento, en forma inmediata.
Al décimo día se repitieron los análisis y afortunadamente todos dieron negativo, por lo que esta mañana ya consiguieron el alta.
La mayoría de estos compatriotas perdieron sus trabajos en el vecino país. Siete de ellos están procesados por violación de la cuarentena sanitaria, debido a que fueron sorprendidos cruzando a nado el río Paraná.
Entre ellos también se encuentra una persona que supuestamente anoche fue pillada in fraganti cuándo forzaba un casillero e intentaba apropiarse de elementos personales de alumnos de la institución. El hecho fue denunciado y se recuperaron todos los objetos.
La mitad de las personas dadas de alta son residentes de Alto Paraná, mientras que otras son de Concepción y del departamento Central. La mayoría agradeció las atenciones recibidas en los días que estuvieron en el lugar.