Cargando...
La Policía Nacional dio a conocer videos de un circuito cerrado ubicado antes del punto exacto donde se encontraban los agentes policiales que protagonizaron una persecución y balacera iniciada en San Lorenzo y terminada en Luque, con un niño de seis años herido.
En las imágenes se ve cómo el padre y conductor detiene su vehículo metros antes del control policial, gira en "u" sobre la ruta y evita de esta manera un retén policial ubicado en la zona de Yvera, San Lorenzo.
El subcomisario Jorge Cardozo, subjefe de la Comisaría Primera, indicó esta mañana que recibió un llamado de los dos oficiales, que solicitaron apoyo para detener a un conductor que evitó una barrera de control.
El subjefe de la Comisaría de San Lorenzo confirmó que ya está abierta una investigación contra los policías que intervinieron en este hecho y dispararon contra el automóvil. Agregó que el procedimiento puede considerarse “eventualmente” como irregular.
Lea más: Investigan a policías que hirieron a un niño durante persecución
“Control clandestino y probolsillo”
Por su parte, el padre del niño herido admitió que evitó la barrera, pero alegó que se encontraban en una zona oscura, que la patrullera no tenía chapa y que temía que se trate de un “control clandestino y probolsillo”. En su relato, el conductor que evadió la barrera aseguró que divisó el automóvil sin chapa varias cuadras antes e intentó desviar al pensar que se trataba de un control clandestino y probolsillo.
Lea más: Policías “dispararon a matar”, sostiene padre del menor baleado
“Era un lugar clandestino, oscuro, con dos conos y sin las luces de la Policía prendidas. Y el que me persigue me vino a chocar. ¿Cuál era su intención? ¿Quitarme plata o buscar algo? No tiene experiencia, no es la forma de actuar con la ciudadanía. Yo, en ningún momento le agredí ni le disparé. No tengo armas. Pedí la orden de alcotest y salió negativo. Yo me quedé hasta lo último para que no me pongan armas ni droga. Todo el mundo me conoce", afirmó el hombre.
En videos captados por testigos y familiares de los involucrados se comprueba que el automóvil efectivamente no tenía chapa pero en los videos divulgados ahora se observa una zona iluminada y un retén señalizado. También se ve la afluencia normal de vehículos antes y después del automóvil de la familia posteriormente baleada.
Lea también: Niño baleado por policías podría perder una pierna, dice familiar
El niño se encuentra estable en el Hospital del Trauma pero está siendo sometido a una cirugía, puesto que la bala afectó una arteria principal de sus piernas y podría perder el miembro.