Cargando...
Frente al Hospital de Trauma, donde su hijo se encuentra internado y a punto de ser sometido a una cirugía, el hombre, cuya identidad omitimos para proteger al menor brindó detalles de lo sucedido anoche.
Contó que sintió que chocaron contra la parte posterior de su rodado, donde se encontraban sus dos hijos, y decidieron huir rápidamente por no entender lo que estaba sucediendo. Fue minutos después de evitar lo que consideró era una “barrera probolsillo”, pues estaba en una zona oscura con sus conos sobre la ruta Luque-San Lorenzo.
“Le digo a mi señora: ‘Traeles acá al frente’. Le agarró a mi bebé y le puso con ella en el asiento del acompañante y empezamos a correr. Al correr con el vehículo, empiezan a dispararnos. Nos dispararon a matar, a matar. Ahí me asusté más. Buscaba un lugar donde había gente para que puedan ver lo que estaba pasando, porque era un lugar muy oscuro”, relató.
Lea también: Niño baleado por policías podría perder una pierna, dice familiar
Sumamente afectado por la situación, comentó que -desesperado- siguió manejando hasta llegar a la ciudad de Luque. “Cinco minutos o 10 de pura… Mis hijos lloraban. Veo un surtidor y al frenar me chocan otra vez en la parte de atrás y empiezan a disparar a quemarropa. Seis impactos tiene mi vehículo y todas (las balas) pasaron por encima”, añadió.
Asimismo, el hombre aseguró que el vehículo se encontraba en una zona oscura y no tenía chapa y por ello no creían que se tratara de un retén legal. “Lo que más me dolió es que cuando me agarraron me empezaron a pegar y mi hijo me decía: ‘Papá, me duele’. Y yo estaba acostado y ellos me empezaban a pegar. Lo único que les importaba era eso: apresarme. Y no les importó la vida de mi hijo. No me auxiliaron, con mi señora gritábamos pidiendo socorro a la gente para que le lleven a mi hijo. Gracias a Dios, vino una persona y le auxilió rápidamente a mi bebé”, contó entre lágrimas.
“Pido justicia, porque esto no le deseo a nadie. Esto no se puede hacer así. No sé qué quisieron hacer. Yo no tengo vicios, no tenía armas. Soy una persona trabajadora. No tenía armas ni atropellé ninguna barrera”, exclamó.
“Control probolsillo”
En su relato, el padre de familia aseguró que divisó el automóvil sin chapa varias cuadras antes e intentó desviar al pensar que se trataba de un control “clandestino y probolsillo”, atendiendo a que se encontraban en una calle sumamente oscura.
“Era un lugar clandestino, oscuro, con dos conos y sin las luces de la Policía prendidas. Y el que me persigue me vino a chocar. ¿Cuál era su intención? ¿Quitarme plata o buscar algo? No tiene experiencia, no es la forma de actuar con la ciudadanía. Yo, en ningún momento le agredí ni le disparé. No tengo armas. Pedí la orden de alcotest y salió negativo. Yo me quedé hasta lo último para que no me pongan armas ni droga. Todo el mundo me conoce", agregó el hombre.
Lea además: Investigan a policías que hirieron a un niño durante persecución
El comisario Jorge Cardozo, subjefe de la Comisaría de San Lorenzo, confirmó esta mañana que ya está abierta una investigación contra los policías que intervinieron en este hecho y dispararon contra el automóvil. Agregó que el procedimiento puede considerarse “eventualmente” como irregular.
El conductor del rodado confirmó que su hijo será sometido a una cirugía esta mañana y podría perder una pierna. Sin embargo, tanto él como el abuelo del niño resaltaron que lo único que esperan es que Dios ilumine a los doctores y le salven la vida al pequeño.
Nota relacionada: Durante persecución, policías hieren a niño de seis años