Cargando...
En el escenario del COVID-19, la ciudadanía podrá pagar sus tributos, tasas y aranceles de forma remota, con el fin de evitar la aglomeración de personas y que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias desde donde se encuentren.
Por un lado, los contribuyentes que cuenten con celulares con sistema operativo Android o IOS, pueden descargar sin costo la aplicación “Pago Móvil”, a través del cual podrán abonar: Registros de Conducir; Patentes de Rodados, Comercial, Profesional/Oficios; Impuestos Inmobiliarios y Tasas Especiales. También pueden acceder a realizar el pago online a través de la web: www.infonet.com.py.
En ese sentido, para conocer el monto y número de la factura a abonar por los tributos, tasas o aranceles, los contribuyentes pueden llamar al call center de la Dirección de Recaudaciones de la Comuna al número (021) 6273010. El horario de atención es de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes y de 08:00 a 11:00 los sábados.
Así también, otro canal para el pago remoto son las bocas de Infonet Cobranzas, ubicadas en más de 2.000 comercios de todo el país. El contribuyente podrá abonar ya sea débito, efectivo y tarjeta de crédito.
Otra opción son las Auto Cajas, ubicadas en el Bloque C de la Municipalidad de Asunción, que funcionan de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 y los sábados de 08:00 a 11:00. Aquí los contribuyentes podrán pagar sin descender de sus vehículos.
“En el caso de la revalidación anual de la licencia de conducir, una vez abonada de forma remota, solo es necesario ir hasta la Auto Caja de la Municipalidad para obtener el sticker”, señalan desde la Comuna.