Cargando...
El director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, manifestó que al difundirse que el militar que sería de Paraguarí dio positivo al covid-19, se comenzó a indagar para tratar de someter a prueba a todos los que tuvieron contacto con él.
Lea más: Militar que dio positivo al COVID-19 estuvo haciendo guardia en la cárcel de CDE
En ese sentido, dijo que el personal militar estuvo compartiendo con sus familiares y con parientes de un exfuncionario del Registro Civil, quien falleció la semana pasada, en el Centro de Salud local, hasta donde llegó para acompañar a los hijos del fallecido y habría participado también del velatorio.
Los familiares y el militar en principio negaron el recorrido imprudente, pero finalmente terminaron confesando lo que permitió activar el protocolo de acción para la toma de las muestras a los familiares del militar y también a todos los miembros de la familia del difunto.
El galeno pidió a los roquegonzaleños que estuvieron en contacto con el militar, ya sea en su vivienda, en el velatorio, en algún comercio, que se pongan a disposición de las autoridades sanitarias para prevenir la enfermedad o eventualmente si están ya contagiados con el covid-19, para brindarles el protocolo sanitario a seguir para evitar un contagio comunitario.
"El hecho ya ocurrió. Ahora lo importante es evitar que esto se propague. El resultado de las muestras recién se va a tener el sábado y aunque den negativo se le tiene que volver a realizar una segunda toma para asegurar, explicó el Dr. Galeano.
Aclaró que el militar también estuvo en el Centro de Salud, pero recorriendo por el patio, no tuvo contacto directo con el personal de blanco, pero por precaución también se les va tomar la muestra al personal sanitario.
Agregó que ahora solo queda aguardar el resultado y mientras tanto, se pide a la ciudadanía a que tomen conciencia si estuvieron cerca del personal militar, colaboren poniéndose en contacto al Centro de Salud local llamando a los celulares (0971) 896439 y al (0971) 880-180.