Cargando...
Se trata de los lotes 4 y 12 de la licitación para la “pavimentación asfáltica de varios tramos de la región oriental", con ID Nº 351947. El primero abarca el tramo San Pedro del Paraná, San Solano hasta Fleitas Cué, que tiene 33,50 km y está a cargo de la empresa Construpar SA (Guillermo Mas). En este caso, la inversión fue de G. 35.063 millones que incluye un convenio modificatorio.
El segundo lote corresponde al tramo San Solano Pindoyú, que tiene 32,32 km y fue ejecutado por el Consorcio Caraguatay (Jorge Regueiro), conformado por las empresas Sotec SA y Constructora Paraná SA, con un contrato de G. 29.153 millones (IVA incluido).
Los dos tramos suman en total 65,82 km. Los pobladores de la zona tendrán una conexión pavimentada con la Ruta PY08, beneficiando directamente a comunidades como San Pedro del Paraná, San Solano, Caraguatay, San Vicente, Colonias Unidas, Mburucuyá, Cruce Yavevyry, San Agustín y Fleitas Cue.
La economía en esta parte del país se sustenta básicamente en la actividad agrícola y ganadera en pequeña y gran escala, así como en la explotación de granjas. Con estos nuevos tramos mejorados no solo se facilita el acceso a las fincas de los productores, sino que completan un nuevo circuito para el traslado de toda su producción –principalmente trigo, soja, y variedad de frutas– hasta los principales centros de comercialización, señalaron desde el MOPC.