Cargando...
En el departamento de Paraguarí, varias empresas se vieron obligadas durante la cuarentena a optar por la suspensión temporal del contrato con sus trabajadores, atendiendo al nulo movimiento comercial, explicó el director del Trabajo Regional Paraguarí, Jhonny Javier Ramírez.
Durante la cuarentena sanitaria y la puesta en vigencia de la cuarentena inteligente se verificó un total de 117 empresas, en la mayoría de las cuales se constató que cumplen con las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud y el protocolo del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.
El director departamental del Trabajo comentó también que recibieron un total de 15 denuncias por despido injustificado, de los cuales 11 llegaron a un acuerdo económico con la patronal y el resto de los casos fueron judicializados.
Aseguró que algunas empresas o comercios que no adecuaron sus instalaciones recibieron la recomendación de cumplir con el instructivo elaborado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) acerca de la constante limpieza y desinfección de las zonas de trabajo y el cumplimiento de las recomendaciones de distanciamiento social.
Además, se verificó si cuentan o no con lavatorio de manos, el uso de alcohol en gel y tapabocas, como también el registro de temperatura a funcionarios y clientes que llegan a sus respectivos locales.