Cargando...
Este miércoles, alertados por una llamada telefónica los bomberos Fernando González, Matías Domínguez y Santiago Orué acudieron a una residencia ubicada en las calles De La Costumbre y Luis XIV, en San Lorenzo para rescatar a una nutria.
Según relató González, uno de los intervinientes, en horas de la mañana recibieron la información de que un animal extraño, cuya especie no fue reconocida, apareció en el patio de una casa en la zona. El mismo estaba atrapado en medio de una construcción.
Acudieron para la verificación acompañados por personal de la Comisaría N° 54 y determinaron que el animal se trataba de una pequeña nutria (lobo pe).
Aunque se lo notaba bastante cansado, el animal se encontraba en buenas condiciones de salud, según manifestó.
La propietaria de la residencia, identificada como Johana Lugo, indicó que no tenía conocimiento de la procedencia del animal.
Igualmente, tanto la Policía como los bomberos siguen investigando cómo llegó la nutria hasta allí debido a que en la zona no hay arroyos ni se tienen vecinos registrados para la tenencia de animales exóticos.
La nutria fue liberada en la Quinta Oñondivemi de la localidad de J. Augusto Saldívar, en un hábitat natural donde se harán cargo del cuidado de la misma. “Ni bien le bajamos empezó a tomar agua y luego se sumergió”, relató González. El caso fue comunicado a las autoridades competentes para su investigación. Días atrás rescataron un papagallo azul que también fue liberado en el mismo hábitat.
Un caso similar se registró en este mismo mes, en Carapeguá en las inmediaciones del cerro Bogarín. En este caso la nutria fue llevada hasta el arroyo Caañabé, informó la periodista de ABC, Gladys Villalba.
Este animal es habitante de lagunas, ríos, pantanos y esteros donde abunda la vegetación acuática. Se alimenta de vegetales y frutas.