Cargando...
Es un grupo de alrededor de 30 personas, en su mayoría paraguayos que residen en Argentina desde hace varios años y que vinieron a visitar a sus familiares, que no pudo regresar al país vecino tras el cierre de la frontera, informó el periodista de ABC Luis López.
Debido a la aglomeración en la vía púbica se llamó a la Policía y finalmente se dispersaron, teniendo en cuenta el riesgo de contagio del COVID-19.
Lea también: Varados en Asunción piden a Consulado volver a Argentina
El cónsul argentino en Asunción, Alejandro Herrero, informó a ABC que hasta el momento más de 900 argentinos y paraguayos residentes en Argentina y que quedaron varados en Paraguay en medio de la cuarentena pudieron retornar a través de la gestión de viajes humanitarios.
Estimó que en el grupo que continúa sin poder regresar a Argentina hay personas que en realidad no se quedaron varadas, ya que la frontera se cerró hace dos meses y recién ahora solicitan el regreso. Igualmente, recalcó que se estudiará caso por caso y, además de la residencia, se tiene en cuenta la urgencia de cada uno de los solicitantes para priorizar los viajes humanitarios.