Cargando...
Pelusita se encontraba extraviada hacía dos días y sus dueños ya no sabían dónde buscarla, hasta que hoy vecinos dieron aviso a los bomberos a través de la Central de Alarmas 132 sobre maullidos de un gato que en apariencias se encontraba atrapado en alguna lugar en Itá Ybate y 1 de Mayo, zona Sur de Fernando de la Mora.
Acudieron al lugar bomberos de la Undécima Compañía, quienes se percataron de que efectivamente había un animal en un espacio bastante reducido entre dos edificaciones de departamentos.
El Tte. Jesús Araújo señaló que un voluntario debió descender hasta donde se encontraba el gato, pero la tarea se tornó dificultosa, considerando que había varios obstáculos y era una altura de al menos tres metros. Dijo que utilizaron un equipo de cuerdas para la tarea.
“El gato estaba muy asustado, pero gracias a la ayuda de los dueños pudimos captar su atención”, explicó en diálogo con el periodista de ABC Rodolfo López.
Dijo además que no se sabe a ciencia cierta cómo ingreso, pero se estima que habría caído. Agregó que sin ayuda el felino no habría podido salir del sitio por los obstáculos y la altura.