Levantan embargo de bienes a los González Daher

Un Tribunal de Apelación rechazó este lunes la prescripción del proceso abierto por supuesta usura a Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo. No obstante, levantaron el embargo preventivo de bienes y el bloqueo de cuentas bancarias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

El Tribunal de Apelación, Cuarta Sala, conformado por los magistrados Gustavo Santander, Arnulfo Arias Maldonado y Emiliano Rolón Fernández decidió ratificar el proceso contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo quienes están imputados por los hechos punibles de usura y lavado de dinero.

González Daher y su hijo habían solicitado la prescripción del proceso, porque supuestamente ya se cumplió el tiempo establecido por ley para la investigación de los hechos punibles. El juez Humberto Otazú había resuelto la continuidad de la causa, resolución que fue apelada por la defensa.

Nota relacionada: Ramón González Daher y su hijo recuperan la libertad

En un segundo término, el Tribunal levantó el embargo preventivo de bienes y el bloque de cuentas bancarias que había decretado el juez Otazú. De esta forma los procesados pueden disponer de sus bienes. Según las consideraciones de los magistrados el juez no especificó el monto por el que se debía embargar los bienes, y por ello levantaron los bloqueos.

El pasado martes, el juez Humberto Otazú dictó la libertad de Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, procesados por supuesto lavado de dinero y usura. Salieron de prisión por compurgamiento de la pena mínima establecida para dichos delitos, seis meses, tiempo que ya cumplieron con prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

El 14 de noviembre del año pasado, González Daher fue imputado por lavado de dinero y usura, mientras que su hijo Fernando fue imputado por usura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...