Cargando...
Este sábado, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció que recibió a 49 personas en situación de calle fueron atendidas como parte de su “Operativo de protección por bajas temperaturas”, ante la llegada de un frente frío intenso a Paraguay ayer viernes. Del grupo que recibió la asistencia, 15 fueron enviadas al albergue establecido por la SEN en Asunción.
Funcionarios de la SEN recorrieron la capital invitando a personas en situación de calle o recogiéndolas y trasladándolas al albergue, ubicado en el tinglado de la Asociación Cristiana de Jóvenes.
Lea más: SEN activó su operativo invierno con albergues “modo COVID″
En conformidad con las medidas sanitarias adoptadas por la población en general ante la pandemia de COVID-19, en el albergue se estableció la disposición de camas respetando el distanciamiento social y separadas por paneles de cartón.
Además, los funcionarios del SEN encargados de atender el albergue cuentan con elementos de protección sanitaria y realizan desinfecciones del sitio cada hora.
El albergue cuenta con 30 camas, una zona para desayuno, almuerzo y cena, un espacio para esparcimiento, televisores por sectores y calentadores a gas, además de las camas acondicionadas con separadores, mantas y almohadas. Aquellas personas que no deseen hospedarse allí pueden igualmente recibir abrigos, colchones y alimentos.
El sistema 911 o el número telefónico de asistencia de la SEN (021) 440-997 están habilitados para que el público dé aviso sobre personas en situación de calle que necesiten asistencia o traslado hasta los albergues.