Cargando...
Los imputados por la Fiscalía son Víctor Eduardo Denis Mario (35), Ronald Domínguez Sotelo (26), Vhalery Michell Valiory Duarte (39) y Ever Alberto Villalba (29).
El abogado Víctor Eduardo Denis habría dado ingreso a cuatro expedientes de demandas judiciales de materia civil y comercial, vía sistema de mesa de entrada online de la Corte Suprema de Justicia, utilizando su usuario y contraseña, asignados por dicha institución, los cuales se adscriben al sistema judicial Judisoft, para uso interno de los Juzgados.
Se presume que el abogado realizó ciertas maniobras no autorizadas para el registro de los expedientes de las causas, a los efectos de pasar por alto la aleatoriedad de los sorteos que ejecuta el sistema informático del portal de gestión jurisdiccional en materia civil y elegir los juzgados civiles donde él habría querido que sus nuevas demandas ingresen.
Asimismo, los demás imputados, quienes son funcionarios de los juzgados civiles, habrían trabajado en coordinación con Denis alterando datos de las demandas iniciadas, cambiando las correspondientes carátulas en el sistema, modificando la información de los documentos de demanda.