Suspenden a fiscal por liberar a transportista de marihuana

CURUGUATY. El cuestionado fiscal de esta ciudad, Lucrecio Cabrera, fue enjuiciado y suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en su sesión de este martes, por la liberación de un “taxista” que transportaba marihuana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El organismo juzgador tomó la medida por considerar el hecho como grave, ya que constituiría mal desempeño de funciones, pasible de enjuiciamiento y posible destitución del citado agente fiscal.

Según los antecedentes, Lucrecio Cabrera liberó a una persona que transportaba marihuana, hecho registrado el pasado 29 de abril en la rotonda de la ciudad de Curuguaty, sobre la ruta PY03.

Lea más: Abren investigación contra fiscal, por liberar a marihuanero y su vehículo en 24 horas

En aquella ocasión, efectivos militares que hacían control en el marco de la cuarentena sanitaria en el lugar retuvieron un vehículo Toyota tipo furgón que transportaba en su interior 78 kilos de marihuana distribuidos en 9 cajas de cartón. A bordo iban dos personas.

El caso fue comunicado a la fiscalía y los aprehendidos, Éver Isidoro Torres González, de 27 años, conductor del vehículo, y Édgar González Suárez, de 40, acompañante, fueron trasladados hasta la Comisaría 5a. de Curuguaty para guardar reclusión por orden del fiscal interviniente, Lucrecio Cabrera.

Sin embargo, al día siguiente, 30 de abril, el mismo fiscal Cabrera remitió un oficio fiscal a la Policía ordenando la libertad de Éver Isidoro Torres González y también liberó el vehículo. Quedó detenido solo Édgar González Suárez y la carga ilícita quedó incautada, ya que supuestamente el mismo se hizo responsable.

El caso llegó hasta la Fiscalía General del Estado, por las críticas que recibió la llamativa actuación del fiscal Cabrera, por lo que se ordenó la apertura de una causa penal.

El Jurado solicitó un informe al respecto y decidió enjuiciarlo y suspenderlo de su función. Lucrecio Cabrera tiene otros varios cuestionamientos y acusaciones, entre estos la de un procesado que denunció recientemente haber sido despojado por el fiscal de la suma de G. 8 millones para no ser enviado a la cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...