Cargando...
La Gobernación de Guairá entregó unos 416 kits de alimentos a padres de familia de los alumnos de la Escuela Villarrica del Espíritu Santo en sustitución al almuerzo escolar, cumpliendo la recomendación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Cada bolsa pesa 28 kilos y contiene arroz, fideos, locro, harina, azúcar, aceite, yerba y leche, como para abastecer al niño por 20 días.
La directora de la escuela, Lic. Maribel Sanabria de Ruiz Díaz indicó que dichos víveres entregados serán de mucha ayuda para las familias de los alumnos, que en su mayoría son de escasos recursos. Agregó que la entrega se realizó por cada grado tomando las medidas sanitarias pertinentes.
Desde la semana pasada, la Gobernación de Guairá distribuye los kits alimentarios en sustitución del almuerzo escolar, con el cual se pretende beneficiar a unos 23.848 alumnos de 296 escuelas de todo el departamento de Guairá, equivalente a 572.352 raciones.
La empresa adjudicada para la provisión de los alimentos es el Consorcio “Tembi’u Porä” representada por Néstor Francisco López y Lourdes A. González, por un monto total de G. 16.041.200.000.
Aulas en mal estado
En la ocasión, la responsable de la institución, Lic. Maribel Sanabria exigió a las autoridades departamentales la urgente refacción del pabellón con seis aulas que se encuentra en deplorables condiciones edilicias, específicamente, en el techado, el cual con cada lluvia el lugar se inunda, literalmente.
“Estamos con muchos deterioros en la infraestructura, tenemos goteras en todas las aulas, como no hay clases presenciales, utilizamos los basureros como recipiente para las chorreras. Ya tuve inconvenientes con documentos importantes que se mojaron”, lamentó Sanabria.
Asimismo, comentó que la dirección es compartida con la coordinación pedagógica y también utilizada como depósito, ya que no cuentan con más espacio. “Es lastimoso recibir así a más de 400 alumnos, ya solicitamos la ayuda a la Gobernación y al ministerio; y hay promesas de ayuda”, mencionó.
Agregó que también urgen de nuevos mobiliarios ya que las que tienen se encuentran en su mayoría averiadas. Por último, explicó que la institución está focalizada para realizar jornadas extendidas y para implementarlo deben recibir a los 416 niños matriculados en un solo turno, el cual es imposible por la precariedad edilicia que atraviesan.