Cargando...
El 31 de mayo es la fecha tope para el pago de la tasa por la licencia de conducir en la Municipalidad de Asunción, y este año, a la demora que pueden generar los trámites hay que sumarle el protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.
Aún tenés tiempo de revalidar tu registro de conducir. ¡No esperes hasta el último día!
Posted by Municipalidad de Asunción on Monday, May 18, 2020
El director de Tránsito de la Comuna capitalina, Luis Pereira, recomendó ir con tiempo a fin de evitar la aglomeración, así como explicó que algunas gestiones podrán realizarse incluso sin la necesidad de ingresar al predio municipal, pero otras obligatoriamente deben requerir el ingreso de los contribuyentes.
Primeramente recordó que el horario de atención de la comuna durante esta pandemia es de 9:00 a 14:00, y que si bien están analizando extender dicho horario, aún no se definió, por lo que piden ir aprovechando este momento donde aún no hay muchas personas a gestionar sus pagos.
Lea más: “Auto Caja” para pagar tributos en Asunción
Si bien algunos pagos como el de la tasa anual para la licencia que requieran solamente la perforación o sellado del carnet podrán realizarse a través del servicio “Auto Caja” de la Municipalidad, que permite abonar sin tener que bajarse del vehículo, otros no.
Citó por ejemplo trámites más extensos como gestionar un nuevo carnet de conducir, que requiere renovación cada 5 años, y también para mayores de 65 años, que a partir de dicha edad, para el pago de la tasa anual deben realizar anualmente el examen psicotécnico.
Para las gestiones dentro del Palacete Municipal, se estableció el protocolo sanitario general a fin de evitar las aglomeraciones dentro del edificio, con el lavado de manos y control de temperatura en el acceso, y permitiendo el paso de las personas solo a medida que otros vayan saliendo. Es obligatorio además el uso de tapabocas.
No obstante, Pereira enfatizó que los contribuyentes pueden aprovechar para realizar pagos de otros tributos, como por ejemplo es habitual realizar ya el pago de la habilitación del vehículo (cuyo vencimiento es recién en junio).
Pese a ello, pidió considerar también el tiempo de gestión y tramitación, ya que por ejemplo el caso de las licencias de conducir nuevas, requieren del test práctico, teórico y el psicotécnico, que en cuyo caso no podrá tratarse en una hora.
Las tasas vigentes para la “perforación” es de G. 21.000, para la renovación de carnet es de G. 121.600 y para gestionar una licencia nueva es de G. 171.500.