Cargando...
Las personas se apoyan en las diferentes plataformas digitales para poder trabajar, estudiar, vender, entretenerse y mantenerse comunicadas especialmente desde el inicio de la cuarentena y de acuerdo a los datos de la empresa, el aumento del consumo se dio de la siguiente manera: Internet móvil en un 13% y en el hogar del 40%, uso de Netflix en un 73%, uso de Facebook, WhatsApp e Instagram en un 38%, entre los clientes de Tigo.
En los últimos 45 días, el consumo de Netflix aumentó en un 73%; y que las redes sociales son las grandes aliadas para entretener, emprender y mantener los vínculos con familiares y amigos, según señaló el director general de la empresa de telecomunicaciones, Carlos Blanco. Por otro lado, el uso de Facebook, WhatsApp e Instagram creció en un 38% en este tiempo.
“La pandemia del COVID-19, al establecer un aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus, dejó a las personas, empresas y organizaciones ante el desafío de reestructurar sus rutinas, estrategias y estructuras, así como también iniciar procesos de transformación necesarios y urgentes. Ningún sector está ajeno a estas reflexiones y la gran aliada en este momento es la tecnología, que se presenta como protagonista clave, agrega el Director General de Tigo”.
La empresa celebra el día de las telecomunicaciones enfatizando en la importancia que tienen las mismas en tiempos de crisis, además reafirma el compromiso de mantener comunicado y unido a todo el país bajo la insignia #ContigoParaguay. Asimismo, afirma que sigue impulsando la creación de “autopistas digitales que mantienen conectados a todos los paraguayos”.