De cuatro fugados de comisaría, siguen buscando a dos

Cuatro detenidos que se encontraban en la Comisaría de Ñemby, varios de ellos esperando incluso ingresar al penal de Tacumbú y con frondosos antecedentes, lograron huir de la sede policial aprovechando que está abarrotada de detenidos. Dos de ellos ya fueron capturados, mientras que otro par sigue prófugo y serían peligrosos motoasaltantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061
Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Cerca de las 22:30 de ayer, agentes de la Comisaría 7ma. Central de Ñemby se percataron de que 4 hombres que fueron detenidos por delitos varios lograron huir forzando una de las rejas de seguridad, según informó al periodista de ABC Rodolfo López el jefe de dicha sede policia, Crio. Ppal. Luis Goiburú.

La Policía ya logró recapturar a Cristian Jesús Ramírez Solís, de 18 años, quien tenía orden de remisión a la Penitenciaría de Tacumbú, acusado de robo y violación de la cuarentena sanitaria, y a Luis Alejandro Ortega Ortiz, también acusado por violación de la cuarentena y con orden de remisión a Tacumbú u otra penitenciaría que se considere más pertinente.

Los que siguen prófugos serían dos peligrosos motoasaltantes que justamente fueron detenidos como cómplices. Específicamente, son Carlos Daniel Baldovino Benítez, de 20 años, y Miguel Ángel Delgado Martínez, de 21, este último también con orden de remisión a Tacumbú. No obstante, ambos prófugos están investigados en la misma causa por robo y transgresión a la cuarentena.

El hecho que facilitó la fuga es que los calabozos están a tope, con 22 detenidos que, pese a tener orden de ir a penales, no son admitidos por las restricciones sanitarias relacionadas a la pandemia de coronavirus.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

“Tenemos varios detenidos con orden de remisión a varias penitenciarías, pero guardan reclusión aquí porque es sabido que no están recibiendo en los centros penitenciarios. El lunes mismo intentamos llevar 12 detenidos en Judiciales y no recibieron ninguno”, relató el comisario Goiburú.

Estos cuatro que se fugaron, de hecho, se encontraban en un pasillo, retenidos apenas por una reja de hierro que lograron forzar para ganar la calle. “Tengo tres calabozos, dos para varones y uno para damas, y entre los dos calabozos de varones hay un pasillito y ahí estamos teniendo a los que se fugaron, cuatro, y por suerte se le aprehendió a uno y a la madrugada se le aprehendió a otro", agregó el comisario sobre la circunstancia de la fuga.

“Forzaron la reja posterior que estaba del lado izquierdo, seguramente se pusieron los cuatro, empujaron la reja y cedió la parte inferior, por donde aprovecharon para fugarse. Fue rápido, prácticamente no hicieron ruido”, insistió sobre el aparente proceder de los jóvenes, la mayoría de ellos con precoz y abultada carrera delictiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...