Pobladores se resisten a apertura de albergues en Amambay tras amenazas de pistoleros

El director de la Décimo Tercera Región Sanitaria, Dr. Nelson Collar, indicó que hicieron los trámites correspondientes para habilitar un albergue en Pedro Juan Caballero y otro en Capitán Bado. Hubo la mayor predisposición de los responsables de los dos locales solicitados; sin embargo, los pobladores se resisten por temor a ser contagiados. Desconocidos dispararon contra el portón y dejaron amenazas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La casa de retiro Santísimo Redentor, situada a unos 5 kilómetros del centro de Pedro Juan Caballero, era una de las opciones que se manejaban. Tiene espacio para albergar a cerca de 70 personas con todas las comodidades y el padre Ronaldo Ocampos, de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, puso el local a disposición de la cartera sanitaria. Sin embargo, los vecinos del barrio se opusieron e incluso cerraron con cubiertas el acceso a la casa.

También se realizó una reunión con las autoridades de ciudad de Capitán Bado, buscando la forma de usufructuar el predio del Polideportivo de dicha localidad. Las autoridades mostraron una buena predisposición, pero tampoco la idea prosperó, dado que incluso antes de que sea destinado para albergue ya hubo inconvenientes.

Desconocidos realizaron disparos contra el portón de acceso al Polideportivo. Fue el lunes en horas de la noche, según informó el Crio. Alexander Mendez, jefe de la Cría. Cuarta de dicha ciudad. Indicó que, seguramente, pobladores creyeron que el sitio ya estaba siendo usado como albergue y dispararon contra el mismo.

Dejaron además un escrito en el que decían que se trataba solo de un aviso y amenazaban con que en la próxima ocasión le prenderían fuego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...