Cargando...
El acta de imputación se intentó presentar esta tarde en el juzgado de San Lorenzo, pero los funcionarios de guardia no la recepcionaron argumentando que Hugo Javier aún no fue detenido, informó a ABC la fiscala Mirtha Ortiz. Se labró acta de la negativa y la agente fiscal indicó que el inconvenientes es por una mala interpretación a una acordada de la Corte de fines de 2019.
También fue imputado el asesor del gobernador, Miguel Robles, y de igual forma se pidió su detención, explicó la representante del Ministerio Público. Para los dos la Fiscalía solicita al Juzgado Penal de Garantías que se les aplique la medida de prisión preventiva.
Lea más: Hugo Javier: “Simplemente se trató de una peña” en la Gobernación
A ambos se le atribuye el delito de transgresión a la ley de delitos ambientales, que castiga con seis a 18 meses de cárcel y una multa de entre G. 8 y G. 40 millones a las personas que violen la cuarentena sanitaria.
La fiscala Ortiz allanó esta madrugada la sede de la Gobernación y encontró una torta de cumpleaños, bebidas y bocaditos. Hugo Javier confirmó que participó de una “farra” y reconoció que fue la celebración del cumpleaños de Robles, pero negó que se haya realizado un karaoke.
Hoy acudió a su audiencia para declaración indagatoria, que fue suspendida y postergada para mañana. También están en la mira otras 13 personas que habrían participado de la fiesta en plena cuarentena sanitaria.
Miguel Robles es funcionario de la Cámara de Diputados y está comisionado a la Gobernación en donde ostenta el cargo de asesor de la Dirección de Gestión de Desarrollo de Personas. Su salario del Congreso es de G. 11.000.000 y su plus por cargo en institución departamental es de G. 3.300.000, según los datos.