Cargando...
Para el senador Stephan Rasmussen, el sistema educativo del Paraguay corre peligro de fracasar en las manos del ministro Eduardo Petta. Afirmó hoy a ABC Color que en dos años no se avanzó e incluso que el retroceso es innegable.
“Estamos retrocediendo en educación y van a ser cinco años perdidos. Un ministro de Educación no puede molestarse porque se le hace preguntas. Probablemente la educación sea el mayor fracaso de este Gobierno”, afirmó Rasmussen.
Lea más: El Senado interpela hoy a Petta por suspensión de las clases
“No estamos avanzando en la gestión educativa y no tiene que ver solo con la pandemia del COVID-19. Esta interpelación no se enfocó no solo en este tiempo de crisis, sino en toda su gestión, desde hace dos años. Lo que nos preocupa es su actitud”, señaló el senador, refiriéndose a la manera en que Petta actúa o responde ante las situaciones dentro de su papel de ministro.
“Si la actitud afecta a la gestión, eso sí es gestión política pública. No se está avanzando; creemos que se está retrocediendo. Educación nunca fue un ministerio en el que se haya avanzado mucho, pero ahora incluso creemos que se está retrocediendo”, indicó.
Lea más: Interpelación: Petta alega que hay “campaña de desprestigio” contra él
En cuanto a la interpelación llevada a cabo ayer en el Senado, Rasmussen dijo: “Él demostró ayer nuevamente una actitud de soberbia, sin autocrítica y sin apertura. Como país, estamos perdiendo años en educación que no se recuperan. Vemos la necesidad de expresarnos independientemente de lo que el presidente de la República haga después, porque es facultad del Presidente cambiarlo o no”, indicó.
El senador comentó que ayer, tras la interpelación, los senadores recibieron insultos y amenazas a través de correos electrónicos y mensajes de texto, aunque no especificó de quiénes ni sobre qué temas.
Lea más: Senadores quedaron disconformes con las respuestas de Petta
“Lo más importante son los resultados de estos dos años y ver si desde el Ministerio de Educación se va a poder encabezar una transformación educativa. Estoy plenamente convencido de que no”, finalizó.