Cargando...
“Desde el inicio se ha conversado con los empresarios para que la propuesta sea de costos solidarios, costos sociales acordes a la crisis económica en la cual se encuentra nuestro país, como así también los compatriotas que van llegando desde el exterior”, dijo a ABC la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara.
Desde hoy, los repatriados que tengan capacidad de pago podrán alojarse en uno de los 11 hoteles que la Senatur y el Ministerio de Salud Pública habilitarán dentro del Plan Piloto Hotel Salud.
Lea también: Habilitan 11 “hoteles salud” para compatriotas que deberán cumplir cuarentena
“Cancillería Nacional hace llegar toda la información ya a los diferentes consulados. A partir de ahí, los interesados se ponen en comunicación y en contacto ya con los diferentes hoteles de acuerdo a la selección que realizan”, detalló la secretaria de Turismo.
Los hoteles se encuentran en Asunción, zona metropolitana, Central, Alto Paraná e Itapúa. Se prevé que se sumen más establecimientos, previo proceso de verificación y habilitación de las autoridades sanitarias. “Una vez ingresado, el huésped deberá firmar una declaración jurada en la cual da fe de que conoce las reglamentaciones propias del alojamiento, como así también las medidas estrictas de seguridad y de control", explicó.
Agregó que las brigadas sanitarias del Ministerio de Salud van a controlar al sector hotelero a fin de comprobar que se cumplan las medidas de seguridad. "Como así también a las Fuerzas de Seguridad Pública, hablamos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de la Nación, que van a estar como garantía y respaldo para ese hotel que reciba a los pasajeros”, indicó también la ministra.
En esta primera etapa, los 11 hoteles tienen capacidad para recibir a 500 repatriados. La medida busca descomprimir la crisis que sufre el sector hotelero debido a la cuarentena, así como ofrecer la oportunidad a los compatriotas que quieren volver y pagar su alojamiento durante la cuarentena.