Cargando...
Los funcionarios que siguen dependiendo del Consejo de Salud, que superan más de 80 personas, están esperanzados en que la Cámara de Senadores estudie y apruebe el proyecto de ley que ya tiene media sanción en la Cámara Baja y que -de aprobarse- les va a beneficiar para poder contar con un sueldo seguro.
La Lic. Fidencia Núñez, quien presta servicio en el Centro de Salud de Acahay, manifestó que una gran cantidad de compañeros de la zona pasaron a formar parte del funcionariado del Ministerio de Salud, pero que quedó otro grupo que espera contar con los mismos beneficios de cobrar regularmente en fecha, no cada cuatro o cinco meses, sus salarios.
Dijo que todos los que han sido contratados por el Consejo de Salud subsisten y aguantan porque detrás tienen una familia a quien dar de comer, pero ahora se da esa posibilidad de que todos podrían pasar a depender del Ministerio de Salud, que de aprobarse en Senado va a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Aclaró que, de concretarse la decisión, que está en el Senado, podrán cobrar mensualmente sus haberes y ganarán mejor, además de contar con la cobertura de jubilación y aguinaldo.
Se estima que a nivel nacional unos 1.700 funcionarios pertenecen al Consejo de Salud. Unos 800 serían parte del personal de blanco con más de 10 años de antigüedad.
El director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, manifestó que es una política del Ministerio de Salud que todos los funcionarios del Consejo de Salud pasen a formar parte del plantel de trabajadores de la cartera sanitaria nacional para que reciban los beneficios de manera igualitaria.
Dijo que ahora se está aguardando la aprobación de la ley y de eso dependerá mucho para que todos sean incluidos dentro del funcionariado de la salud.