Cargando...
La Lic. Diana Galarza encabeza el monitoreo de las madres y sus bebés con el objetivo de verificar el estado de salud de ambos. La ocasión también es aprovechada para la toma de muestras del test del piecito. Con esta modalidad también se evita que estas familias vayan al centro asistencial, adonde en este periodo de pandemia se pide que no se acuda en caso de que no haya extrema necesidad.
Por otra parte, la USF implementó la modalidad telefónica para que las gestantes y puérperas se pongan en contacto ante cualquier duda o síntoma anormal, a fin de evitar complicaciones que pongan en riesgo la salud de madres o hijos. Los casos que requieran atención especializada serán derivados a Urgencias de los centros asistenciales de referencia.
Entretanto, en el Hospital Distrital de Minga Guazú se anunció que desde esta semana se estarán reanudando de forma gradual las atenciones prenatal, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria en el marco de la contingencia por el COVID-19. El servicio de ecografía también estará disponible, pero por turnos marcados.