Cargando...
El jefe de la comisaría 3a. Metropolitana, comisario Carlos López Russo, confirmó que se dio un amotinamiento por parte de reclusos que se encuentran privados de libertad en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, debido a que se ordenó el traslado de algunos a otras penitenciarías en que supuestamente correrían riesgo sus vidas.
“Se le iba a trasladar a otra penitenciaría donde tenían amenazas, según manifestaron algunos reos, recibieron mensaje que una vez que ingresen no iban a ser bien recibidos”, señaló el jefe policial en rueda de prensa.
Bomberos voluntarios y paramédicos, además de antimotines, llegaron hasta el lugar luego de que los presidiarios quemaran colchones en el lugar y, según se reportó, también se escucharon algunos disparos.
Se registraron dos heridos con balines de goma y un hombre que se desvaneció por la inhalación de humo, que fueron derivados al Hospital de Trauma y al Rigoberto Caballero.
En el lugar se encuentran privadas de libertad 88 personas, de las cuales algunas serían trasladadas a otros centros penitenciarios con el fin de descongestionar el lugar.
Más tarde, el comisario Silvino Leguizamón, director de Zona Metropolitana de la Policía, señaló que a raíz de este levantamiento decidieron suspender el traslado de los internos.
Precisó que se tenía previsto llevar a 30 a la cárcel de Concepción y 30 a la de Pedro Juan Caballero, quedando en el Departamento Judicial 28 hombres. Dijo que la sublevación en dicho lugar ya fue completamente controlada.