Cargando...
Talavera explicó en conversación con ABC este lunes que la suspensión se da de forma temporal porque uno de los funcionarios de la institución avisó ayer a Recursos Humanos que tenía los síntomas de la enfermedad. Talavera tomó la decisión tras el reporte.
“Es un exceso de precaución. Reanudamos la atención a partir del martes pasado, con todas las medidas de seguridad. Ayer un funcionario se comunicó con RR.HH. a avisar que se sentía mal, que tenía la tos seca. El director de RR.HH. me comunicó esto y tuvimos que suspender de vuelta la atención al público y el trabajo en la oficina”, detalló el titular de la entidad.
La persona afectada ya se comunicó al Ministerio de Salud y aún no se hizo el análisis porque debe esperar al cuarto o quinto día desde la aparición de los síntomas. “Nosotros no nos podemos equivocar (…) Ante esta situación pasé todos los datos de la persona, el Ministerio de Salud está atento para hacer la prueba. Estaba en un ambiente en donde había circulación de usuarios”, refirió.
Talavera añadió que todos los protocolos sanitarios se activaron dentro de la institución y las personas que tuvieron contacto con este funcionario ya fueron informadas. “Estamos en contacto con el MSP. Vamos a abrir de vuelta cuando tengamos el visto bueno del MSP”, concluyó.
Actualmente, existen 713 casos confirmados de COVID-19 en nuestro país desde el primero, que se detectó el 7 de marzo. Hay 165 recuperados, por lo que los casos activos son 548. La cantidad de fallecidos sigue siendo de 10.