Acevedo fue trasladado a un destacamento militar en Concepción

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, imputado por resistencia y violación de la cuarentena sanitaria, fue trasladado a un destacamento militar, ubicado en la ciudad de Concepción, donde será aislado de manera preventiva. Si da negativo a COVID-19 será puesto a disposición de la justicia.

José Carlos Acevedo, rumbo al cuartel donde cumplirá cuarentena preventiva.
José Carlos Acevedo, rumbo al cuartel donde cumplirá cuarentena preventiva.Gentileza

Cargando...

El jefe comunal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, es investigado luego de que atropellara con prepotencia una barrera militar y cruzara al Brasil, país con ya más de 11.000 muertos por COVID-19. Tras regresar a territorio nacional, debe guardar cuarentena obligatoria hasta comprobar si contrajo o no el nuevo coronavirus cuando salió del país a pesar de todas las restricciones.

Lea más: Con prepotencia el intendente de PJC cruzó al Brasil, pese a bloqueos

Asimismo el doctor Nelson Collar, director de la Décimo Tercera Región Sanitaria, había manifestado que el intendente guardaría la cuarentena obligatoria durante 14 días en su domicilio. Luego, el mismo aseguró que Acevedo iría a un hotel para el efecto, bajo el argumento de que ya no había lugar en los albergues.

Sin embargo, el intendente fue trasladado al destacamento militar RI Sauce, ubicado en la ciudad de Concepción, sitio en el cual ya se encuentra tras arribar cerca de las 16:15 apróximadamente según informó nuestro corresponsal Aldo Rojas. El jefe comunal deberá estar confinado en dicho sitió hasta que se le realice la prueba para saber si contrajo o no el temido virus, luego será puesto a disposición de la justicia.

El Ministerio Público procedió a imputar a Acevedo por resistencia y violación de la cuarentena sanitaria, además de solicitar su detención.

Es importante recalcar que la mayoría de los casos positivos de COVID-19 registrados en los últimos días provienen del Brasil, país donde la pandemia se encuentra desbordada, mientras que su presidente, Jair Bolsonaro, se opone al confinamiento.

Actualmente en el territorio nacional suman 724 las personas que dieron positivo al nuevo coronavirus, de las cuales 10 fallecieron y otras 170, han logrado recuperarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...