Cargando...
El representante del grupo pesquero señaló que Francisco Gabriel Ferreira y José Ricardo Villalba, integrantes de la asociación a la cual representa, fueron atropellados por una embarcación de la Prefectura Naval Argentina en la zona denominada Isla Mango’i, situada entre la Isla Apipe Chico y la boya referencial ubicada frente a la playa de Ituzaingó (Corrientes, Argentina).
Según la denuncia, los marinos del vecino país atropellaron la embarcación de los pescadores, que en ese momento estaban revisando sus espineles. A raíz del impacto, Francisco y José cayeron al agua, donde quedaron abandonados a su suerte. Posteriormente, fueron rescatados por otros pescadores que se encontraban en la zona.
Seguidamente, el dirigente dijo que existen imágenes que demuestran que el lamentable hecho ocurrió en aguas territoriales paraguayas. A raíz de ello, solicitan a la Cancillería intervenir e investigar el hecho y que se castigue a los responsables para que no se vuelva a registrar nuevamente este tipo de atropello y se tenga que lamentar daños materiales o pérdida de vidas humanas.
“Por la cuarentena no nos podemos reunir ni manifestar, pero de igual manera vamos a exigir justicia, vamos a reunirnos con todas las autoridades necesarias, porque nuestra situación nos es buena”, finalizó Segovia.