Cargando...
Pobladores de San Pedro del Ycuamadyyú se movilizaron nuevamente para repudiar el “blanqueo” a la gestión del intendente Gustavo Rodríguez (colorado cartista) por la mayoría de los concejales municipales. Los ediles aprobaron el balance correspondiente al ejercicio fiscal 2019.
La gestión de Rodríguez fue aprobada el lunes último pese a un presunto faltante de G. 900 millones y otras supuestas anomalías, según las denuncias.
Tras la aprobación de la gestión, el martes la ciudadanía salió a la calle en caravana acompañada de bocinazos, recorriendo por las diferentes calles de la comunidad evitando la aglomeración de personas y cumpliendo con la cuarentena sanitaria por el COVID-19.
Aunque el Misterio Público y la Policía intentaron en todo momento evitar la manifestación, amenazando con imputar a los ciudadanos que violan la cuarentena sanitaria, nuevamente este viernes la gente volvió a salir a la calle, pero esta vez el despliegue policial fue mayor y también, en todo momento, se realizó estricto control para evitar la participación en la movilización.
El intendente soporta cuestionamientos desde el inicio de su gestión. Entre las denuncias se encuentran el pésimo estado de las calles y la mayoría de los espacios públicos, en situación de abandonos. También, desde hace varios meses, los funcionarios no cobran sus salarios.
El jefe comunal, por su parte, defendió su gestión y adelantó que no va a renunciar y además volvió a ratificar su candidatura para buscar el rekutú.
Rodríguez es hijo del exgobernador de San Pedro y diputado Vicente Rodríguez (colorado cartista). Le sucedió en el cargo a su tío Juan Carlos Rodríguez, cuya administración también fue muy cuestionada.