Cargando...
La búsqueda se centra en una zona de obras ubicada cerca de la casa de su padrastro, en Emboscada, específicamente a unos 50 metros de donde fue vista por ultima vez Juliette Le Droumaguet Zapata. Un can especializado desató la alarma de los rescatistas en una edificación donde se albergaba a las cabritas de la niña, por lo cual se iniciaron algunas excavaciones que hasta el momento no han tenido resultados.
El capitán Carlos Brítez explicó a ABC que el perro “Rocky” se especializa en la búsqueda de restos cadavéricos. El can dio “positivo” a un punto exacto en el cual se nota una coloración diferente del piso que aparenta ser reciente, por lo cual se desató la alarma e iniciaron la excavación.
Sin embargo, el capitán Brítez aclaró que no descartan una posible falsa alarma, puesto que el animal ya está cansado tras recorrer alrededor de 7 kilómetros buscando pistas sobre la ubicación de la niña conocida como Yuyú.
Mientras tanto, además de las excavaciones, los uniformados están escaneando toda la zona y realizando verificaciones ante cualquier duda.
Nota relacionada: Caso Juliette: realizan excavaciones en los alrededores del domicilio de la familia
La búsqueda de Juliette se inició hoy cerca de las 6:00, en el terreno colindante a la vivienda de su padrastro, donde fue vista por última vez. Los agentes policiales del Departamento de Homicidios y Bomberos Voluntarios se encuentran encabezando todo el operativo.
Juliette desapareció el miércoles 15 de abril, pero recién se dio a conocer el hecho al día siguiente, cuando el director de la escuela llamó a la comisaría para reportar que el vecindario estaba preocupado porque no la encontraban.
La madre dijo que su hija estaba jugando con dos cabras el miércoles y a las 10:00 se dieron cuenta de su desaparición. Los animales fueron hallados a 12 kilómetros del lugar donde queda el inmueble en el cual supuestamente estaba jugando la pequeña.
Lea también: Juliette: confirman que rastros de sangre eran humanos
Actualmente están detenidos el padrastro, Reiner Oberüber, y la madre, Lilian Zapata. Los investigadores confirmaron que se encontraron restos de sangre humana en una frazada, en una gasa y en una roca ubicada cerca de donde fue vista por última vez la pequeña.
Investigadores hallaron en un teléfono incautado una fotografía que parece mostrar a la niña durmiendo en un recinto para animales, lo que podría sumarse a las denuncias de maltrato. Las exniñeras de la chiquita también aseguraron que existía un trato “poco cordial” por parte del padrastro y descuidos por parte de la madre.
Lea más: Hallan indicios de que Juliette dormía a la intemperie