Empresario favorecido por Fiscalía informó que volvió a su casa tras dar negativo al COVID-19

El empresario Karim Salum, quien se vio envuelvo en un escándalo hace dos semanas por haber recibido trato preferencial por parte de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, tras regresar de los Estados Unidos, informó que volvió a su casa después de haber dado negativo a la prueba del COVID-19.

Saber Karim Salum Penayo, empresario favorecido por trato especial a pedido de Sandra Quiñónez.
Saber Karim Salum Penayo, empresario favorecido por trato especial a pedido de Sandra Quiñónez.Archivo, ABC Color

Cargando...

Salúm tiene 50 años y si bien cuenta con una enfermedad de base certificada por un médico, de igual manera otros compatriotas con estas mismas condiciones sí hacían la cuarentena obligatoria en albergues del Estado. Tras conocerse el hecho, a Salúm no le quedó otra que presentarse en uno de ellos para cumplir el protocolo sanitario, que fue violado con la anuencia de la fiscala Teresa Sosa, quien había justificado que Salúm recibió ese privilegio porque “aparentaba que tenía más de 60 años”.

Lea más: Fiscala Teresa Sosa alega que Salum fue apartado por tener más de 60 años, pero solo tiene 50

El empresario publicó ayer en su cuenta personal de Facebook que dio negativo al test del COVID-19 y que, habiendo cumplido la cuarentena ya en un albergue del Estado, dejaba el lugar para ir a su casa. Acompañó su posteo con las pruebas de los dos análisis que se le hicieron, uno el 30 de abril y otro el 4 de mayo.

“A mi familia y amigos: agradezco de nuevo profundamente sus palabras de aliento. Hoy me informaron el resultado de la segunda muestra SARS-CoV-2. El resultado es NEGATIVO (al igual que la primera)”, escribió.

Lea más: González pide disculpas por permitir a Salum hacer cuarentena en su casa a pedido de la FGE

Karim es hermano de Osvaldo Salúm, uno de los hombres más cercanos al expresidente Horacio Cartes. Está a cargo de la empresa Pronet, una procesadora de pago, donde la encargada de Recursos Humanos es Irene Páez, amiga cercana a Sandra Quiñónez.

Lea más: Fiscala general favoreció al jefe de su amiga

Tras este caso hubo un intento de pedido de juicio político contra la fiscala general del Estado, pero esto no prosperó porque los legisladores colorados se abroquelaron y, en su mayoría, indicaron que “no es el momento” para un proceso así.

La mayoría de los últimos casos confirmados de coronavirus en los últimos días provienen de personas que llegaron desde el exterior. Predominan los que vienen desde el Brasil, aunque también existen de quienes llegaron desde los Estados Unidos. Dos de las personas que regresaron en el mismo vuelo de Salúm dieron positivo al coronavirus.

Lea más: Dos repatriadas de EE.UU. dieron positivo a COVID-19 en la Academil

Actualmente, los casos positivos de la enfermedad ascienden a 440, con 142 recuperados, lo que da un total de 298 casos activos. La cantidad de fallecidos sigue siendo de 10. La cuarentena arrancó el pasado 11 de marzo y unos 2000 compatriotas hacen cuarentena obligatoria en los albergues del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...