Cargando...
En las redes sociales se viralizó la información proporcionada por Óscar Manuel Delgado, quien aseguraba tener datos sobre la localización de Yuyú, la pequeña desaparecida el 15 de abril último en Emboscada. Ante esta situación, personal del Departamento Antisecuestro acudió al domicilio del hombre para verificar dicha información.
Según un comunicado de la Policía Nacional, Delgado, apremiado por falta de dinero ya que se encuentra sin trabajo, publicó en sus redes sociales que su esposa es vidente, y que vio a la niña muerta y enterrada. La motivación de dichas expresiones fue conseguir rédito económico ya que el padrastro de la menor ofreció una recompensa a cambio de información veraz sobre el paradero de la nena.
Nota relacionada: A tres semanas de la desaparición de la niña Yuyú, nada se sabe de ella
El procedimiento desarrollado fue informado al Ministerio Público, que decidió llamar a comparecer a Delgado.
La pequeña “Yuyú” fue vista por última vez en el patio de su casa a las 10:00 del miércoles 15 de abril. Según la madre, la niña padece de un pequeño trastorno que le impide expresarse bien y hace que se distraiga con mucha facilidad, además sufre de ataques de epilepsia.
Vecinos informaron la desaparición de la nena a la comisaría local, un día después de haber sucedido. Policías fueron a la casa y hablaron con la madre, quien les relató que su pequeña no había dormido en el domicilio y estaba desaparecida desde el día anterior. Desde ese instante se intensificó la búsqueda.
Actualmente, Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, respectivamente padrastro y madre de Juliette Le Droumaget (7), principales sospechosos de la desaparición de la pequeña, fueron imputados y puestos en prisión preventiva. Están procesados por violación del deber del cuidado y abandono.
Ayer miércoles, personal del Ministerio Público y bomberos voluntarios realizaron la inspección de un pozo de agua en busca de pistas que aporten datos sobre el paradero de la menor, sin encontrar rastros.