Cargando...
Los profesionales abordaron temas como ecografía pulmonar, bioseguridad y la intubación por la secuencia rápida y segura de pacientes con COVID-19. Durante el taller realizaron entrenamientos con muñecos maniquíes para simulan eventos de un paciente crítico.
El capacitación estuvo a cargo del Dr. Óscar Acosta (especialista en terapia intensiva y en ecografía en pacientes críticos) y el Dr. Emilio Fleitas (especialista en terapia intensiva y jefe del servicio de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ciudad del Este).
En cuanto a la ecografía pulmonar, fueron entrenados para el estudio seguro que permita el diagnóstico de complicaciones pulmonares tales como neumotórax, derrames, condensaciones, edema pulmonar, entre otros, sin que sea necesario mover a un paciente de por sí grave, el cual muchas veces no podrá ser trasladado a un servicio de tomografía, según precisaron.
Además, enfatizaron la importancia de la bioseguridad, para lo cual se definieron los roles del personal de salud en uno de los momentos más críticos del manejo de pacientes COVID-19 como es la intubación.