Cargando...
De acuerdo al relato del denunciante, en la tarde del 1 de mayo pasado, alrededor de las 18:00, fue demorado en la barrera de control de la ronda de acceso a la ciudad de Curuguaty, sobre la ruta PY03, a la vuelta de su granja hasta donde fue junto a su pareja e hija para alimentar a sus animales.
Tras ser intervenido por la asistente fiscal Paola Martínez, inmediatamente se le ordenó que pase al asiento trasero, y un personal policial toma el control de su camioneta y lo condujeron hacia la comisaría 5ª, pero en el trayecto, el agente recibe una llamada telefónica y cambia el curso hacia la Fiscalía, presuntamente por orden de la citada asistente fiscal, por lo que finalmente fueron trasladados hasta el local del Ministerio Público.
El hombre señaló que en ese lugar, el chofer de la Fiscalía identificado como Juan Gabriel Argüello le propone el pago de suma de G. 3.000.000 para liberarlo, caso contrario sería imputado por violación de la cuarentena.
Aguilar Garcete dijo que se negó al principio, objetando la cantidad de dinero requerida, pero finalmente –acompañado del chofer Argüello– fue hasta su local comercial, ubicado en las cercanías de la comisaría 5ª, de donde extrajo el citado monto de dinero.
Finalmente, luego de volver hasta la sede del Ministerio Público, y luego de entregar la suma mencionada a la asistente Paola Martínez, recibió la llave de su vehículo y sus documentos para retirarse del lugar.
La sindicada asistente fiscal Paola Martínez, hija de un conocido político colorado de Villa Ygatimí, negó rotundamente haber solicitado la suma de dinero en cuestión. Dijo que la denuncia es falsa y que tiene el objetivo de manchar su buen nombre, y que proviene de personas con malas intenciones.
La denuncia fue radicada ante la unidad fiscal a cargo de Lucrecio Cabrera, de la misma ciudad, quien también está siendo investigado por la supuesta liberación de un marihuanero, registrado el pasado 29 de abril.
En la misma unidad fiscal existen otros dos funcionarios procesados, uno por presunto tráfico de marihuana, y otro, por haber entregado un arma de fuego incautada a un delincuente.