Más de 8.000 familias indígenas recibieron ayuda

FILADELFIA. Unas 8.422 familias indígenas de los departamentos Presidente Hayes y Boquerón han sido beneficiadas en los últimos días con kits de alimentos, entregados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En el marco de la cuarentena la SEN sigue entregando kits de alimentos en el Chaco. En los últimos días fueron entregados víveres en los distritos de Mariscal Estigarribia (Boquerón), como así también en Teniente Irala Fernández, Benjamín Aceval y Villa Hayes, de Presidente Hayes.

En Boquerón recibieron del 28 al 30 de abril un total de 2.519 familias los kits de alimentos, de las comunidades Laguna Negra, Campo Loa, Paraíso, Sandhorst, Yacuacash, La Princesa, La Golondrina, Quenjacloi, José Selviches e Ychinachat, es decir 10 comunidades con 35 aldeas. Las familias de estas comunidades fueron beneficiadas con un total de 74.864 kilos de víveres. Se trató de la tercera entrega en Boquerón, en lo que va la cuarentena por el coronavirus, sumando un total de 6.519 kits ya entregados en Boquerón, de los 10.000 kits que ha solicitado la Gobernación de Boquerón, principalmente para familias indígenas y en menor escala para pobladores rurales.

En Presidente Hayes la SEN entregó en los últimos días un total de 183.299 kilos de víveres en la modalidad de kits de alimentos, a familias de 31 comunidades y 71 aldeas indígenas, que pasaron por momentos de emergencia alimenticia. Esto benefició a una parte de la población indígena de los distritos de Teniente Irala Fernández, Benjamín Aceval y Villa Hayes, en total a 5.903 familias.

Cabe señalar que el Chaco no solamente soporta los efectos de la cuarentena, sino que también existe una tempranera sequía en forma generalizada, que ha eliminado casi totalmente la mano de obra en el campo. Pero la población confía que, pese a la cercanía del invierno, caigan todavía buenas lluvias, para revertir la situación, mientras existen pronósticos que presagian una dura y larga sequía para el Chaco, similar a la de los años 2008-2009.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...