Cargando...
Los detenidos fueron el alemán Reiner Helmut Oberuber (55) y Lilian María Zapata (34), madre de la niña francesa Juliette Le Droumaguet, de 7 años, desaparecida el pasado 15 de abril de su casa en Emboscada.
En el informe dado a conocer tras el allanamiento de la Policía y la Fiscalía se detallan los objetos incautados: tres pistolas de la marca Glock 9mm, 738 cartuchos para ese calibre, cuatro celulares, un pendrive, dinero en efectivo en guaraníes y monedas extranjeras, una catana, dos cuchillos, vestimentas, un dron, una grabadora de circuito cerrado, dos palas y documentos varios.
Lea más: Detienen al padrastro y a la madre de “Yuyu”, la niña que desapareció en Emboscada
Intervinieron los fiscales Carlos Maldonado, Gedeón Escobar e Irene Álvarez. Tanto Oberuber como Zapata están detenidos por violación del deber de cuidado y de educación y abandono. La detención fue luego de una orden judicial emitida por la jueza penal de garantías de Caacupé Cynthia Páez Mancuello.
El fiscal Maldonado explicó este lunes en conversación con ABC que existen indicios de maltrato por parte de los padres a la niña, que está desaparecida desde el día 15 de abril. Supuestamente, la menor había ido a alimentar a dos cabras y ya no regresó. Sin embargo, la denuncia a la Policía se hizo recién al día siguiente, el 16 de abril, por parte de su madre, Lilian Zapata. Según la información que se maneja, la última vez que fue vista vestía una remera mangas largas de color celeste, floreada, pantalón rojo a motas y calzado gris.
Lea más: Familiares de niña extraviada critican al fiscal y sospechan del padrastro
El fiscal no descartó abrir otras causas en caso de que lo amerite. Se espera un estudio técnico de supuesta sangre hallada en la casa la semana pasada.