Cargando...
Pasadas las 19:00 recién habían ingresado para la audiencia la madre y el padrastro de la pequeña Yuyú ante los tres fiscales del caso: Carlos Maldonado, Gedeón Escobar e Irene Álvarez. Sin embargo, el abogado defensor de la pareja, Max Narváez, anunció que solicitó la suspensión de la diligencia.
El abogado alegó no haber tenido acceso a todo el expediente de la causa, recordando que tanto la madre como el padrastro de la menor fueron imputados ya por abandono y violación del deber del cuidado. El pedido debe ser analizado por los fiscales.
En paralelo, la fiscala Álvarez pidió a la ciudadanía acercar cualquier información que puedan aportar datos sobre el paradero de Juliette, garantizando la confidencialidad de la fuente. Quienes tengan información y estén interesados en colaborar, pueden hacerlo comunicándose con la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía: (021) 440 733/4.
Fue justamente información adicional que acercaron a la Fiscalía, específicamente videos de la niña durmiendo de noche junto a las cabras que cuidaba, lo que motivó la imputación contra Zapata y Oberüber. Estos también están con orden de detención vigente ante el peligro de fuga, sobre todo del padrastro, que es de nacionalidad alemana.