Cargando...
“Basados en cómo está expandiéndose la cuarentena, hay que ser cautos, no estamos en el pico. La duplicación de casos se daba casi cinco a seis días, lo que produjo un enlentecimiento significativo en la curva de casos, esto ha empujado más adelante el pico. Aunque es difícil decir cuándo, se puede avanzar a no antes de la segunda quincena de mayo o a junio”, explicó en estudios de ABC TV el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al ser consultado sobre el pico de casos de la pandemia del coronavirus en nuestro país, que al inicio se había previsto para abril.
También habló sobre la situación de los albergues en nuestro país. Dijo que según el último conteo, se estima que unas 1.300 a 1.400 personas se encuentran confinadas en centros distribuidos en todo el territorio nacional y que la mayoría proviene de Brasil.
Al respecto, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dijo que en Asunción y Ciudad del Este ya se dispusieron centros de confinamiento exclusivos para pacientes con COVID-19 positivo. Sobre el control de las personas que son enviadas a cumplir cuarentena en su hogar, dijo que estos pacientes tienen en su celular una aplicación por la que deben reportar su ubicación (GPS) cada cierto tiempo, y de comprobarse que no están cumpliendo con la disposición, se les enviará a los albergues destinados para estos casos.