Cargando...
La fiscalía General del Estado ordenó una investigación penal contra el fiscal de Curuguaty, Lucrecio Cabrera por la liberación de una persona que transportaba marihuana. El caso se registró el pasado 29 de abril en la rotonda de la ciudad de dicha ciudad, sobre la ruta PY03, ocasión en que efectivos militares detuvieron a dos personas a bordo de un vehículo Toyota, tipo furgón que transportaba en su interior 78 kilos de marihuana, distribuidas en 9 cajas de cartón.
La intervención de los militares se dio en el marco de los controles en el marco de la cuarentena sanitaria.
El caso fue puesto a conocimiento de la fiscalía y los aprendidos, Ever Isidoro Torres González de 27 años de edad, conductor del vehículo y Edgar González Suarez, 40 años, fueron trasladado hasta la Comisaría 5º de Curuguaty para guardar reclusión, por orden del fiscal interviniente, Lucrecio Cabrera.
Sin embargo, al día siguiente, 30 de abril, poco después del mediodía, el mismo fiscal Cabrera, remite un oficio fiscal, ordenando la libertad de Ever Isidoro Torres González, y también liberó el vehículo.
El fiscal había explicado que procedió de tal manera debido a que el otro aprehendido, Edgar Gonzáles Suarez asumió la responsabilidad sobre la carga de droga que era transportada, y que el rodado era un taxi.
No obstante, el caso llegó hasta la Fiscalía General del Estado, por las críticas que recibió la llamativa actuación del fiscal Cabrera, donde se ordenó la apertura de una causa penal, que estará a cargo del fiscal delegado de Canindeyú, Vicente Rodríguez.