Piden castigo para casos de corrupción

El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, afirmó sobre las denuncias de posibles casos de corrupción en las compras estatales, en el marco de la emergencia sanitaria, que de confirmarse, los responsables deben ser duramente castigados.

Dr. Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural.
Dr. Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural.Archivo, ABC Color

Cargando...

El titular de la ARP dijo esta noche a nuestro diario: “Si es que hubo corrupción es gravísimo, en un momento de crisis esto es terrible, todos los paraguayos están sacrificándose, y si es cierto, deben caerles con el mayor peso de la ley. Incluso, creo que si estábamos en un código de guerra, estas personas merecirían el fusilamiento”.

En cuanto a la “cuarentena inteligente”, expresó que ya no debe tratarse la pandemia como una cuestión de “salud o economía” sino que debe ser “salud y economía”. “Se debe buscar un punto de equilibrio, controlar lo que se deba controlar y castigar si es necesario. Es fundamental revitalizar la parte económica de país, pero se debe hacer con muchas exigencias y hacerlas respetar. Me parece que hay que probar por lo menos, seguir con el plan y fiscalizar todo, y que se trabaje dentro de los rangos de seguridad establecida, y el que no lo respete que sea castigado”, indicó.

Villasanti acotó que están totalmente de acuerdo con que hay que priorizar la salud de la población, que sin dudas está por esta por encima de toda crisis económica, “pero reitero, la economía está sufriendo mucho y seguir estirando esto puede complicar aún más las cosas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...