Cargando...
Los doctores del Colegio Médico Quirúrgico del Paraguay expresaron esta mañana su apoyo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y a todo su equipo. “El peligro que amenaza al Paraguay es muy real. Este no es el momento de desestimar las recomendaciones del que hasta ahora nos ha guiado casi indemnes a través del primer mes y medio de COVID-19 en el país", inician.
Los médicos hacen hincapié en que se deben tomar con cautela las decisiones referentes a volver a activar varios rubros de la economía. "Como ya se ha dicho anteriormente, la economía puede recuperarse después; las vidas humanas no”, resaltan.
Finalmente, recuerdan al presidente Mario Abdo Benítez que él prometió defender al Paraguay “caiga quien caiga” y agregan que este es el momento “de apoyar al que nos protege, caiga quien caiga”.
Nota relacionada: “El capitán no abandona el barco”, afirma Mazzoleni, cortando rumores sobre su renuncia
Anoche corrieron rumores sobre la supuesta renuncia del ministro Mazzoleni, cuya gestión está en tela de juicio debido a algunos hechos dudosos en la compra de insumos y la renuncia de directores de varias unidades. Sin embargo, él mismo salió al paso para aclarar que sigue al mando diciendo categóricamente: “El capitán no abandona el barco”.
Los rumores sobre la renuncia saltaron en redes sociales luego de que presentaran su dimisión dos directores importantes en la cartera de salud: Lourdes Rivaldi, Dra. Gral. de Vigilancia Sanitaria, y Alcides Velázquez, Dtor. Gral. de Administración y Finanzas. Ambos habrían participado del proceso de licitación de insumos de protección biomédica que fueron rechazados por deficiencias y diferencias de marcas.
Además, también hace una semana había presentado renuncia el que era director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio de Salud, Pablo Lezcano.
Lea más: Renuncian directores de Salud salpicados por presuntas compras irregulares