Cargando...
El hecho, que tiene alarmados a todos los pobladores de General Delgado, ocurrió el jueves 30 de abril por la mañana.
Según denuncia del propio intendente de General Delgado, Florentín Benítez, la octogenaria identificada como Felicita Dolores Alonso, llegó en un vuelo humanitario proveniente de Bueno Aires Argentina el pasado 26 de abril, y debía cumplir cuarentena en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil) de la ciudad de Capiatá.
Pero, por motivos que hasta ahora ninguna autoridad explica, la mujer de la tercera edad fue trasladada en un coche tipo combi, del Colegio de Oficiales de la Policía Nacional, sin chapa, y atropelló la barrera de control sanitario de la Municipalidad y voluntarios autocomvocados de San Isidro, conformada por efectivos policiales, de la Patrulla Caminera, personal de blanco, funcionarios municipales y ciudadanos voluntarios.
“Por orden superior”
Con el único argumento de que había una “orden superior”, para que la señora pase la barrera sin control e ingrese a su casa, de la compañía San Pedrito, los policías atropellaron la barrera e ingresaron por la fuerza a la ciudad, volviendo a salir una vez que dejaron a la señora en su domicilio, denunció el intendente de General Delgado.
El jefe comunal aseguró que conocen a la señora, pues es de la comunidad, y que están seguros que llegó desde Buenos Aires, así como también están seguros de que debía guardar cuarentena en la Academil, de la ciudad de Capiatá, así como el resto del grupo que llegó en el vuelo humanitario.
Pero, increíblemente, por más que el intendente buscó explicaciones con el gobernador, el director de Policía, Germán Real, el jefe departamental de Salud, el encargado de infectología y otras autoridades clave, nadie pudo explicarle por qué apareció un vehículo sin chapa atropellando la barrera sanitaria y burlando el control.
El intendente Benítez cree que el único que tiene una respuesta para lo ocurrido es el Director de la Policía, Germán Real, pero este tampoco se ha manifestado.
“La policía no sabe nada”
“Primero no le permitimos entrar, le pedimos autorización, documentos, que argumenten por qué la trasladaban, pero no mostraron ningún papel y atropellaron el puesto de control. Vecinos del lugar tratan de detener el vehículo y atropellaron al grupo de gente”, relató el intendente.
“La policía local no sabe nada, el Centro de Salud distrital no sabe nada, a la Municipalidad no se le informó”, lamentó Benítez.
Lo que más peligroso le parece al intendente, es que la octogenaria llegó a su hogar sin ninguna recomendación sanitaria, y en las redes sociales, contó el jefe comunal, pudieron observar fotografías donde se ve a la señora tomándose fotos con sus hijas, manteniendo una conducta que no condice con alguien que debía haber guardado cuarentena.
Comunidad alarmada
La comunidad de General Delgado está alarmada y piden que se investigue el hecho, que consideran, expone a todo un pueblo al contagio del nuevo coronavirus.
“Pensamos que es algo que se negoció a través de algún poderoso. Íbamos a sugerir que la señora guarde cuarentena en un lugar que tenemos preparado, son dos habitaciones con baño, pero hasta el momento no hay papeles; se manejan muchas cosas, no sabemos qué pasó”, continuó comentando Florentín Benítez.
Ante esto que consideran un atropello al distrito, el intendente y la comunidad decidieron levantar todas las barreras que habían organizado y dejar de apoyar el control sanitario que está sobre ruta 1. “Hay una desinformación terrible con respecto a este caso. No hay control por parte de la Séptima Región Sanitaria, no visita el personal a los puestos de salud de diferentes distritos, hace dos meses estamos con esta crisis y no verifican en qué condiciones estamos, si nos faltan camas, respiradores pedimos varias veces que vengan”, criticó el intendente.